WhatsApp Business es la aplicación de mensajería más usada del mundo, son cientos de miles de usuarios y empresas que han crecido gracias a esta excelente herramienta de trabajo.

Por eso en este post te decimos por qué tu inmobiliaria o corredora de propiedades debe usar WhatsApp para empresas.

De esta forma podrás facilitar la gestión y optimizar una comunicación más fluida con tus clientes brindando así una identidad digital y empresarial más profesional a los demás.

Hablemos de forma técnica sobre esta herramienta, el WhatsApp para empresas es una aplicación gratuita desarrollada actualmente por la empresa Meta, que posee una interfaz rápida y fácil de usar, lo cual la convierte en una herramienta útil y necesaria para impulsar tu empresa.

WhatsApp para empresas es altamente responsiva ya que funciona en cualquier dispositivo móvil y también en computadores gracias a su versión WhatsApp Web.

Beneficios de usar WhatsApp Para Empresas

Usar el whatsapp bussines te dará muchos beneficios, aquí te dejamos los principales beneficios de whatsapp business

  • Gratuito: Es totalmente gratis y cuenta con más de 50 millones de empresas que usan esta herramienta.
  • Rentable: por ser gratuita le permite al cliente y a la empresa comunicarse, solamente con el hecho de tener a la mano una conexión a Internet ya sea por acceso a una red WiFi o con un Plan de Datos móviles.
  • Responsivo: Esta app funciona en múltiples dispositivos desde ordenadores de escritorio a tablets y móviles, además es Multilenguaje ya que está disponible en más de 40 idiomas.
  • Rápido: Gracias a su interfaz las personas prefieren usar y ser atendidas por WhatsApp Business ya que agiliza cualquier proceso de ventas o negocios, gracias a sus respuestas rápidas entre otras funciones.
  • Customizable: Esta aplicación te permite configurar tu perfil comercial es foto de perfil, estatus, catálogo, localización y descripción de la información general.
  • Compatible: Esta app me permite integrar y configurarla con otras plataformas como gestores de redes sociales y CRM lo que me posibilita tener mayor alcance en mi empresa para optimizar mi comunicación.

¿Cómo hago un WhatsApp para empresas?

Si tienes una empresa inmobiliaria y necesitas poder transmitir tu información a todos tus clientes de forma rápida, entonces WhatsApp para empresas es la solución, y en este post te diremos cómo hacer un WhatsApp para empresas de forma fácil.

Requisitos

  • Un dispositivo móvil con conexión a internet.
  • Un número celular para asignarlo a la App (preferiblemente que no esté en uso en otro whatsapps)

Aquí te dejamos algunos pasos para crear WhatsApp para empresas

1. Descargar la WhatsApp Business (WhatsApp Para Empresas)

Dependiendo de tu celular si es Android o Iphone, tienes que entrar a la tienda de aplicaciones y descargarla, la que buscamos es WhatsApp Business o WhatsApp para Empresas, pulsa para descargarla, abre la aplicación, pulsa aceptar y continuar.

2. Aceptar condiciones de uso y conceder permisos

Es necesario que aceptes los términos y des permiso para que algunas funciones de tu celular se sincronicen con la app como por ejemplo dar permiso para acceder a imágenes, contenido multimedia del dispositivo, y permiso para acceder a tus contactos.

3. Verificación de tu número de teléfono en la App

Una de las más importantes fases es poder verificar el número de teléfono que vas a usar, ya que este quedará registrado a nombre de tu empresa sigue estas recomendaciones:

  • Primero elegimos el país donde estamos.
  • Verificamos en el código del país seleccionado.
  • Escribimos el número de teléfono, en unos segundos recibirás el SMS.
  • Introduce el código que recibiste por SMS, generalmente aparece automáticamente.

Entonces listo ya tendrás tu cuenta registrada en WhatsApp Business.

4. Restaura tu cuenta Business desde una copia de seguridad

Si en tu caso de no ser primera vez en usar esta app, en WhatsApp Para Empresas puedes restaurar una copia de seguridad en el Drive, solo si ya esta cuenta había sido usada, es decir si estaba activada para ese mismo número de teléfono.

  • Si deseas recuperar contactos en el antiguo whatsapp pulsa Restaurar.
  • En caso de que no quieres los contactos que estaban en el teléfono pulsa, Omitir.

5. Crea perfil de WhatsApp para empresas

Para finalizar la configuración de tu cuenta de WhatsApp Para Empresas es necesario crear tu perfil para empresas.

  • Escribe el nombre de la empresa o marca.
  • Elige la foto de perfil o imagen que representa tu empresa.
  • Seleccione la categoría comercial de la empresa.(comida, belleza, entretenimiento, tecnología, otros).
  • Escribe la dirección de la empresa (puedes establecer la ubicación en el mapa.).
  • Escribe tu horario comercial de atención.
  • Establece tu Correo Electrónico.
  • Escribe tu enlace de Página web.

6. Configuración de la mensajería automática

La aplicación WhatsApp para Empresas tiene como función principal programar la mensajería automática, ya que nos ayuda a optimizar la comunicación con el cliente mediante respuestas rápidas y automáticas.

  • Mensajes de bienvenida.
  • Mensajes en ausencia.
  • Mensajes programados.
  • Respuestas rápidas.

API WhatsApp para empresas

Así como existe diferencia entre el WhatsApp personal y el WhatsApp para empresas, también hay una diferencia entre el WhatsApp para empresas y la API de WhatsApp para empresas conocida como una cuenta oficial o cuenta verificada, cuando hablamos de una cuenta para empresas verificada nos referimos a la insignia verde al lado del nombre de la cuenta, lo que hace que WhatsApp la catalogue que esta cuenta pertenece a una marca auténtica o cuenta oficial.

Para crear o verificar cuenta de whatsapp business es necesario contratar servicios de asesoría y consulta con proveedores de soluciones, ya que son los autorizados en prestar este servicio en cada país, ya que la insignia oficial de cuenta verificada solo es disponible para cuentas API.

Segun la información oficial de la empresa Meta en la página de WhatsApp nos recomienda que entremos en contacto con alguna de las empresas de su lista de (BSP) proveedores de soluciones de WhatsApp Business, los cuales forman parte de una amplia comunidad internacional de proveedores independientes de soluciones empresariales con experiencia en la plataforma de WhatsApp para empresas.

Beneficios del Api de Whatsapp para empresas en la gestión inmobiliaria

Hoy en día vemos que las empresas inmobiliaria están optando por integrar las redes sociales a su negocio para mejorar la atención al cliente, una solución muy eficaz es integrar el WhatsApp Business API a tu empresa ya que ayuda a reducir el proceso en sus canales de atención al cliente y brinda una mejor experiencia al usuario aquí te dejo algunos beneficios:

  • Dar respuestas rápidas a todos los clientes.
  • Conseguir la confianza de tus clientes con un perfil empresarial verificado.
  • Automatizar los mensajes enviados.
  • Lograr una conexión eficaz con tus clientes.
  • Obtener datos medibles de todos los mensajes enviados a tus clientes.
  • Ofrecer tu catálogo de productos y/o servicios, ya que en el sector inmobiliario es de suma importancia mostrar las fotos.
  • Te permite segmentar a todos los clientes de forma práctica y personalizada.
  • Te ayuda a fidelizar a tus clientes.

Whatsapp para empresas en la gestión inmobiliaria una herramienta eficaz

Ya conocimos los beneficios del WhatsApp para empresas y la API, hoy en día vemos que casi todas las agencias inmobiliarias están incorporando la mejor estrategia de campaña como lo es el WhatsApp Marketing Inmobiliario.

Gracias a la unión de ventas y marketing trabajando en conjunto en una sola app te brinda el poder de unificar de forma interactiva, una comunicación de primera con el cliente la cual le permite conectarse y poder responder sus dudas, generar soluciones y de manera eficaz formalizar una venta.

Las estadísticas nos dicen que aproximadamente el 95% de los mensajes de WhatsApp son leídos dentro de los primeros 10 segundos posteriores a su recepción, todos los clientes que reciban una atención priorizadas mediante respuestas automáticas, recepción de catálogos, acceso a información de primera mano, con seguridad responderán de forma rápida, ese feedback nos garantiza éxito en la negociación.