Calcular Crédito Hipotecario

Calcula aquí tu crédito hipotecario y obtén un dividendo mensual aproximado.

Valor de la propiedad UF Valor de la propiedad en UF
Valor actual UF $ Valor de la UF
Monto a financiar Porcetnaje o monto del crédito
Tasa anual % Tasa de interés anual
Plazo Años  

La información presentada en este simulador de crédito hipotecario es sólo referencial y estimativa. Para obtener valores concretos y reales consulte directamente en su banco o la institución financiera de su preferencia.

¿Qué es un crédito hipotecario?

El crédito hipotecario es el producto financiero que te permite adquirir mediante un préstamo a largo plazo (generalmente entre 5 y 30 años), una propiedad nueva o usada, quedando la misma en garantía hipotecaria a favor de la institución financiera que te otorgue el préstamo, hasta la cancelación del mismo.

¿Cómo obtener un crédito hipotecario?

La oferta de créditos hipotecarios hoy en día es bastante amplia, habiendo instituciones financieras tales como bancos, cooperativas y compañías de seguros.

Para obtener un crédito hipotecario las instituciones realizan una evaluación de la situación financiera y créditicia del cliente y así obtener su capacidad de pago. La evaluación debe cumplir con los parámetros que establece cada entidad, además de ajustarse a la leyes correspondientes.

El hecho de que las entidades financieras tengan autonomía, significa que pueden establecer condiciones que estimen convenientes en el otorgamiento del crédito hipotecario.

¿Qué es un simulador de crédito hipotecario?

El simulador de Crédito Hipotecario es una herramienta que sirve para simular tu crédito y obtener un dividendo mensual aproximado, primero debes indicar el valor de la propiedad y monto del préstamo a solicitar; para luego obtener la información en detalle y logres el financiamiento que necesitas.

¿Cómo simular un crédito hipotecario?

  1. Para realizar la simulación primero debes ingresar el valor total de la propiedad en UF (ej. 2000).
  2. El monto a financiar puede ser ingresado como un valor en UF (ej. 400 de las 2000) o en un porcentaje. Actualmente la mayoría de las instituciones financieras financian entre un 80% y 90% del valor de la propiedad.
  3. La tasa anual es proporcionada por cada banco, nosotros fijamos una tasa promedio en base a lo que ofrece el mercado hoy, pero puedes ir cambiando la tasa para ajustarla a la de tu institución.
  4. Selecciona el plazo en años que tendrá el crédito hipotecario.
  5. Presiona en el botón "SIMULAR" para realizar la simulación y obtener resultados.