Mejores libros para corredores de propiedades en 2023

Hicimos una lista de los mejores cinco libros para corredores de propiedades, escritos por expertos del área que te proporcionarán tips y herramientas para crecer y evolucionar en este rubro de alta competitividad.

Para muchos el mundo inmobiliario suele ser algo complejo, sin embargo, sí sabes los trucos de este todo puede ser mucho más sencillo. Es por esto, qué se deben aprovechar aquellos libros que buscan exponer ¿Cómo es este sector?, y ¿Cuáles son aquellas claves que se deben seguir para ser exitoso en el mismo?

Teniendo esto en cuenta, en este artículo te expondremos aquellos libros muy recomendados al momento de iniciar o al estar trabajando en el sector de bienes raíces como corredor de propiedades.

Es importante que sepas, que todos los libros que mencionaremos a continuación son muy prácticos y fáciles de entender. Por lo que pueden ser usados en más de una ocasión como una guía, al momento de tomar decisiones con respecto a todo tipo de inversiones.

El ABC de la inversión en bienes raíces (Ken Mcelroy)

El primer libro que sin duda debemos mencionar es el ABC de la inversión en bienes raíces. Puesto qué es un libro con el que puedes comenzar a conocer algunos tips y secretos que todo agente inmobiliario debe saber sobre el tema.

Por supuesto, en este libro encontrarás teoría y ejemplos prácticos de cosas básicas cómo puede ser el cálculo de las rentas y si es o no rentable invertir en cierto sector. Además, una de las características más importantes que tiene este autor, es que las cosas son explicadas de una forma clara y sencilla, para que todo el público pueda entenderlo casi al instante.

Otro punto importante es que es un libro muy dinámico y que puede servirte como una guía práctica para usarla en todo tipo de situaciones. Puesto que reúne una serie de bases con las que puedes abordar una gran cantidad de situaciones con respecto así es una buena idea o no invertir.

Sin embargo, es importante que sepas qué es un libro qué no resulta muy complejo en cuanto a las situaciones aplicables. Por lo que debe ser tomado cómo una base para conocer todo lo relacionado con condominios y a inversiones de pequeño tamaño.

Puedes encontrar este libro en su versión en español en Amazon en el siguiente enlace:

El ABC de la inversión en bienes raíces (Spanish Edition).

Estrategias en el mundo inmobiliario (Enrique Bueno)

Otro libro que puede resultar muy interesante es: ‘Estrategias en el mundo inmobiliario’, este libro podemos verlo como una recopilación completa de varias épocas en las que el sector inmobiliario tuvo altas y bajas.

Por lo que es una guía excelente para saber cómo reaccionar ante distintas situaciones que pueden ocurrir dentro del mundo inmobiliario, cómo pueden ser vender o comprar dependiendo de la situación económica o si se estaba en un tiempo de crisis.

A pesar de su alto contenido, es un libro bastante fácil de leer y sobre todo que puede ser muy útil para las personas que están comenzando en el mundo inmobiliario. Puesto que te da una visión bastante amplia de cosas que pueden ocurrir dentro del sector.

Es por ello, que el autor realizó una recopilación completa, esto para que su libro funcione como una clave al momento de una situación difícil; para saber cómo, cuándo y dónde comprar sin importar si se está o no en una época de crisis.

Puedes encontrar este libro en su versión en español en Amazon en el siguiente enlace:

Estrategias en el mundo inmobiliario (Spanish Edition).

El inversionista millonario de bienes raíces (Gary Keller)

Algo muy importante, que se debe tener en cuenta en el mundo de las inversiones inmobiliarias es que: existe una gran cantidad de creencias que suelen ser erróneas. Pero que una gran cantidad de personas las creen y difunden a los más nuevos y, por lo tanto, menos experimentados.

Esto trae como consecuencia qué se repitan errores que deberían ser comunes y fáciles de evitar dentro del mundo inmobiliario. Es por eso que el autor Gary Keller reunió una gran cantidad de testimonios para hacer su libro y tener una guía completa de todos aquellos errores que deben ser evitados al momento de comprar vender o invertir en cualquier ámbito del sector inmobiliario.

Es importante que sepas que el autor de este libro es fundador de una de las empresas dedicadas a los bienes raíces más exitosos del mundo por lo que es un libro bastante recomendado.

Es importante que sepas qué este libro puede ser leído por cualquier persona, por lo que puede ser interesante para quien está intentando entrar en el mundo de los bienes raíces. Por lo que si no sabes nada del tema aún es una excelente oportunidad.

Puedes encontrar este libro disponbile en Amazon en su versión en inglés en formato eBook en el siguiente enlace:

Gary Keller: El Millionaire Real Estate Inversor.

Conviértete en un inversionista inmobiliario exitoso (Cristian Lecaros)

Otro libro que tomar en cuenta es el hecho por Cristian Lecaros. En este caso hablamos de un libro totalmente digital que reúne una gran cantidad de datos importantes sobre el sector inmobiliario y funciona a modo de recomendación para todas aquellas personas que están comenzando en este mundo.

Una característica que tiene este mismo y que ya cuenta con más de 4000 descargas a nivel mundial. Por lo que se puede considerar como un libro digital bastante leído a pesar de no estar en formato físico.

Otro factor importante sobre este libro es que se enfoca en resolver problemas comunes de este sector de trabajo. Todo esto de la forma más rápida posible para evitar contratiempos y, por lo tanto, evitar perder oportunidades.

Puedes acceder al libro en formato eBook en línea en este enlace.

ACIERTA al comprar vivienda (Alejandro Limón)

Este libro va dirigido principalmente a aquellas personas que están buscando invertir en viviendas o esta clase de inmuebles. Tanto como para uso empresarial como para personal, por lo que es un libro bastante interesante y sobre todo sencillo de aprender, ya que fue escrito precisamente por un profesional del mundo inmobiliario.

En este libro se tratan temas muy recurrentes cómo pueden ser el saber valorar un inmueble, el saber cómo calcular impuestos y por supuesto todo lo relacionado a la fiscalidad. Todos los puntos y conceptos que se ofrecen en este libro se hacen a modo de consejos.

Por lo que pueden ser utilizados como una guía al momento de querer tomar alguna decisión inmobiliaria. Puesto que define de forma precisa todos aquellos factores necesarios para poder lograr hacer una correcta inversión.

Disponible en Amazon en el siguiente enlace: ACIERTA al compar VIVIENDA, de Alejandro Limón Ávila.

Finalmente, los libros para corredores de propiedades son una excelente herramienta para aquellos que desean mejorar sus habilidades y conocimientos en el campo de los bienes raíces. Proporcionan información actualizada, consejos y estrategias útiles, así como una forma continua de aprender y mejorar. Si estás emprendiendo como corredor de propiedades, estos libros son ideales para inciar.

Blog Inmobiliario, Marketing Digital, Corredores de Propiedades y más

¿Cómo vender una propiedad de forma rápida y sin corredor de propiedades?
Si tienes ganas de vender o arrendar una propiedad y no quieres hacerlo con una corredora de propiedades para evitar pagar grandes comisiones, te contamos que esto es totalmente posible, aquí te lo explicamos.
Mejores libros para corredores de propiedades en 2023
Hicimos una lista de los mejores cinco libros para corredores de propiedades, escritos por expertos del área que te proporcionarán tips y herramientas para crecer y evolucionar en este rubro de alta competitividad.
¿Cómo calcular el reajuste de un arriendo en Chile?
El reajuste de un arriendo es el aumento del monto que se paga por el uso de una propiedad en arriendo. Esto puede ocurrir de manera periódica, como cada año o cada dos años, dependiendo de lo que se haya acordado entre el propietario y el arrendatario.
¿Para qué sirve el mes de garantía de un arriendo?
El mes de garantía es el dinero que un arrendatario le entrega a su arrendador generalmente cuando se firma el contrato de arriendo, en donde ambas partes se protegen para asegurar el pago por posibles daños o deterioros que sufra el inmueble en el periodo que dura el arriendo.
SUSCRÍBETE

Suscríbete a nuestra lista de correo y entérate de todas las novedades de nuestro portal de propiedades.