Sostenibilidad en las viviendas inteligentes


Las viviendas inteligentes son cada vez más comunes, con millones de hogares en todo el mundo que ahora utilizan algún tipo de tecnología inteligente.

Ya sean cerraduras inteligentes, domótica o los últimos sistemas de seguridad y CCTV.

De hecho, las soluciones inteligentes que ofrece el mercado satisfacen las principales necesidades de los consumidores. Entre otras cosas, poder garantizar la seguridad, el confort y la sostenibilidad en tu propia casa.

Sostenibilidad y tecnología inteligente en casa

Son muchos los provechos de vivir en un hogar inteligente. Hablamos de que las tareas cotidianas en casa son más sencillas y se pueden controlar desde nuestros propios teléfonos. Aunque estemos en otro país o de vacaciones.

No obstante, una de las mayores ventajas de la tecnología inteligente es la sostenibilidad y el consumo de energía regulado.

Para ilustrar la importancia del control de la energía en el hogar, nos gustaría citar algunos datos muy importantes. En este caso, según diversos estudios, del 5% al 13% del consumo eléctrico en el hogar se debe a la pérdida que provoca la conexión de dispositivos electrónicos.

Sin duda, las cifras preocupantes no son solo por los costos económicos que esto podría acarrear en las facturas eléctricas mensuales, sino también por el consumo descontrolado de energía en el ecosistema.

Por lo cual, para certificar hábitos más sostenibles en la vivienda, sugerimos instalar e implementar tecnologías inteligentes que aseguren el control del consumo de energía.

Entre otras cosas, te permitirá hacer lo siguiente:

Controla la temperatura de tu casa de manera inteligente y sostenible

Con tecnología inteligente, puede controlar y ajustar la temperatura en su hogar, como si usara su teléfono.

Así podrás programar el funcionamiento de tu sistema de climatización estés donde estés. Incluso puede configurarlo para que se encienda cuando ingrese a la casa y se apague cuando salga.

¡Imagínese cómo estas prácticas reducirían drásticamente el consumo de energía!

Reducir el consumo de energía

En una casa inteligente, el consumo de energía es más sostenible y respetuoso con el medio ambiente.

Imagina que gracias a la tecnología pudiéramos apagar las luces de nuestras casas cuando no las necesitamos o cuando no hay nadie en la habitación. Solo haciendo un clic.

Esta es una habilidad muy simple, pero solo si el consumo energético en tu hogar es más eficiente y sostenible.

¿Cuáles son los beneficios de ahorrar energía?

El ahorro energético es una de las máximas prioridades de los españoles.

Si pensamos en términos de usuarios, está claro que reducir los costos de energía significa pagar menos en los recibos correspondientes de cada mes. Pero si miramos globalmente, los beneficios de ahorrar electricidad son múltiples.

Por eso, la mayoría de los gobiernos se comprometen a concienciar a la población sobre la importancia del ahorro de energía eléctrica para el desarrollo de un país, contribuyendo al mismo tiempo a la preservación de los recursos naturales del planeta.

Es importante comprender que cuando hablamos de energía, no nos referimos solo a la electricidad, sino a todas las formas de energía disponibles, como el gas natural, el carbón, el petróleo o los combustibles fósiles. Estas son las principales razones para ahorrar energía:

  • Reducir las importaciones de energía
  • Menos daño al medio ambiente: Este es uno de los principales beneficios del ahorro de electricidad.
  • Incrementa la sostenibilidad ambiental de la tierra
  • Favorece la economía nacional
  • Ayuda a proteger los ecosistemas
  • Grandes ahorros en nuestra factura

Cerraduras inteligentes

En plena evolución de los objetos inteligentes, encontramos las cerraduras. Como comentábamos, los sistemas domóticos avanzan a un ritmo agigantado, y aquí las cerraduras inteligentes juegan un papel protagonista. Funciona igual que una cerradura normal, excepto que proporciona una gran cantidad de métodos de acceso además de la llave: huella digital, acceso de teléfono móvil, control remoto...

De esta forma, acceder a tu hogar será más fácil y seguro que nunca. De hecho, las cerraduras inteligentes nos brindan información en tiempo real sobre quién ha visitado nuestra casa y cómo lo hacen, para que podamos tener el control sin importar dónde nos encontremos. Además, si olvidas o pierdes tus llaves, aún puedes acceder a tu casa sin ningún problema.

Las cerraduras inteligentes no tienen mecanismo, brindan un extra de seguridad. Las posibilidades para estas cerraduras son casi infinitas y puede personalizarlas completamente según sus necesidades. A diferencia de las cerraduras tradicionales, el tipo inteligente es muy fácil de instalar.

Artículos destacados de nuestro blog


Subsidio DS19 en Chile: requisitos, montos y postulación
¿Para qué sirve el mes de garantía de un arriendo?
Las mejores ciudades para vivir y trabajar en Chile
¿Qué es un crédito hipotecario?



Arriba