¿Qué es Marketing Digital Inmobiliario y cómo aplicarlo?


Te explicamos qué es el Marketing Inmobiliario y te mostramos algunos ejemplos de cómo aplicarlo en la estrategia digital de tu Corredora de Propiedades.

Las agencias inmobiliarias, corredoras de propiedades o profesionales del sector que han crecido en los últimos años son aquellos que han sabido sumarse e ir adaptándose a los cambios, apostando por el marketing digital y dejando a un lado el marketing tradicional, la publicidad estática en autobuses, los folletos, publicidad en taxis, incluso la radio, entre otros.

¿Qué estrategias puedes implementar para vender tus propiedades de forma rápida y a precios convenientes? El marketing inmobiliario en la actualidad se posiciona como la mejor alternativa para lograr dicho propósito.

¿Qué es el marketing inmobiliario?

Podemos decir que el marketing inmobiliario se centra en dos objetivos importantes. Es el conjunto de estrategias, acciones y tareas ejecutadas con la intención de captar bienes inmuebles idóneos para su comercialización, por un lado, y por otra parte, atraer a potenciales compradores o arrendatarios de esos inmuebles.

Las estrategias de marketing en el sector inmobiliario han experimentado una constante evolución y lo siguen haciendo día a día con las distintas tecnologías que aparecen para sorprendernos.

La irrupción de los canales digitales, las redes sociales y la masificación de su uso a nivel mundial, dejó atrás las tradicionales formas de promocionar propiedades, para dar paso a un enfoque más proactivo.

Lo anterior, involucra la adopción del concepto marketing 360°, es decir, utilizar todos los medios disponibles para lograr un mayor alcance, segmentación y efectividad de la estrategia.

Por otro lado, existe el concepto de Omnicanalidad, como una estrategia de comunicación para pemanecer en contacto con tus clientes en distintos medios o canales digitales (redes sociales, email marketing, sitios web, CRM).

En ese sentido, te preguntarás cuáles son las mejores estrategias de marketing en el sector inmobiliario. Aquí te contamos algunos ejemplos para que los puedas aplicar en tu empresa.

Marketing inmobiliario: ejemplos de cómo aplicarlo

Al momento de pensar en una estrategia digital, recuerda el concepto de qué es el marketing inmobiliario y ten en mente su objetivo principal: atraer a una mayor cantidad de clientes que estén interesados en comprar tu bien raíz a un precio conveniente en que ambas partes queden conformes.

¿Qué puedo hacer para empezar a aplicar mi estrategia de Marketing Digital?

Te damos a conocer algunas sugerencias que te pueden ayudar a desarrollar un plan de marketing inmobiliario centrado en sus dos objetivos, es decir, captar y vender. Puedes apoyar tu estrategia de marketing desarrollando un cronograma a través de un Diagrama de Gantt para que lleves un orden de todas las actividades que vayas realizando.

1. Conoce a tu público

Sin una segmentación adecuada de tu público es como actuar a ciegas. Por ello, para dirigir con mayor efectividad una estrategia promocional debes conocer a quiénes quieres llegar, según las características de la vivienda, sector donde está emplazada, rango de precios, entre otros factores.

Algunas redes sociales como Facebook e Instagram al momento de crear promociones te permiten hacer una segmentación de tu público y dirigir la campaña a ese sector. Esto te permitirá hacer mediciones y controlar tu estrategia.

2. Construye un sitio web

Un sitio web es una herramienta eficaz para dar a conocer a tu público objetivo información relacionada con tus inmuebles y servicios que ofreces. Además, la implementación de un blog corporativo optimizado para posicionamiento web en buscadores (SEO) te permite mejorar tu visibilidad y mostrarte como experto en el área.

Un sitio web para corredor de propiedades es como una oficina virtual abierta las 24 horas, esta debe ser capaz de mostrar tu cartera de propiedades de forma ordenada y detallada. Además de otros aspectos que ayudarán a tener una mejor experiencia de usuario, como por ejemplo:

  • Formulario de contacto o integración de algún chat en línea para comunicación en tiempo real.
  • Debe ser autoadministrable para que puedas gestionar las propiedades y no depender de terceros.
  • Mapa de ubicación de la propiedad a través de Google Maps u otro proveedor.
  • Blog de noticias del sector inmobiliario o datos de las comunas en donde tienes cobertura.
  • Llamados a la acción (CTA) que motiven a concretar una compra, venta o arriendo.
  • Tours virtuales de las propiedades que permitan conocerla sin una visita.
  • Estadísticas de acceso y métricas de adquisición de visitas con Google Analytics.

3. Tours virtuales

Con la pandemia se ha intensificado el teletrabajo en donde ya estamos más acostumbrados a realizar reuniones virtuales con otras personas desde la comodidad de nuestro hogar.

Lo mismo pasa con los profesionales inmobiliarios que han empezado a aplicar las visitas virtuales de las viviendas en sus sitios web, considerándola incluso como una orden de visita válida.

Los tours virtuales son una gran alternativa porque te permiten mostrar las propiedades a través de tu sitio web otorgando una buena experiencia a tus clientes.

4. Contenido en video

Las redes sociales que tienen la opción de publicar historias o se centran en la visualización de videos como TikTok, Youtube, Instagram, Twitter, Facebook, Twitch, ayudan a visualizar las propiedades o promocionar tu negocio de una manera muy efectiva. Son millones de usuarios los que usan estas plataformas diariamente.

El contenido en formato de video es uno de los más consumidos hoy en día en Internet, por eso te aconsejamos ser parte de algunas de estas redes sociales y empieces a generar contenido apoyándote con herramientas de edición de video.

5. Whatsapp para empresas

Cuando hablamos de aplicaciones de mensajería en línea, Whatsapp es sin duda la más utilizada en el mundo con miles de usuarios a diario enviando y recibiendo mensajes para contactarse entre amigos, familiares y ahora con empresas a través de Whatsapp Business.

Usar Whatsapp para empresas sólo te traerá beneficios, teniendo en cuenta que es gratuita, multiplataforma, rápida, compatible, etc. Puedes definir mensajes automáticos personalizados para ciertos horarios o enviar mensajes masivos a tus clientes.

6. Aprovecha las redes sociales

La presencia en las redes sociales es un aspecto clave para lograr tus objetivos comerciales debido a la gran cantidad de usuarios que participan en estas plataformas. Para el sector inmobiliario, Facebook, Instagram y Pinterest pueden ser las más adecuadas, ya que te permiten diversificar las publicaciones, por medio del uso de videos y fotografías que resalten las características de las viviendas.

Es muy factible decidir no utilizar las redes sociales, porque principalmente puede absorber mucho tiempo en la dedicación de esta actividad, sin embargo, si cuentas con un presupuesto para tu estrategia digital, existen servicios que permiten gestionar tus redes sociales por un costo mensual.

7. Utiliza portales inmobiliarios

Como parte de los canales digitales disponibles que puedes usar, los portales inmobiliarios son una gran opción porque atraen a un gran número de interesados o prospectos ayudando a aumentar tus conversiones.

Lo importante es que entregues información clara y atractiva de las propiedades con imágenes que destaquen sus cualidades.

8. Busca asesoría profesional

En el mercado inmobiliario chileno existen profesionales que están capacitados para orientar, organizar y ejecutar estrategias de marketing inmobiliario efectivas que te ayudan a conseguir las mejores rentabilidades en vista del panorama de la economía y las condiciones de la vivienda. Contratar este tipo de servicio te permite concentrar en otras actividades importantes de tu inversión inmobiliaria.

En Avisos de Propiedades contamos con un listado de corredores de propiedades en las ciudades más importantes de Chile, con quienes te puedes contactar directamente desde su perfil y solicitar sus servicios.

 

Invertir en propiedades puede entregarte muchos beneficios. No obstante, para conseguir mejores y rápidos resultados no dejes de aplicar una buena estrategia de marketing inmobiliario.

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