Infraestructuras de telecomunicación en el sector inmobiliario comercial


La ubicación y localización siguen siendo la principal preocupación de las empresas que seleccionan nuevos inmuebles, los criterios utilizados para evaluar los edificios están cambiando.

Es obvio que las empresas hiperconectadas confían cada vez más en las redes de alto rendimiento competentes para soportar la computación en nube, el software como servicio (SaaS), la continuidad del negocio/recuperación de desastres y otras aplicaciones de gran ancho de banda. Esto no sólo hace que sea esencial tener una conexión de red superior, sino que también hace que la infraestructura de comunicaciones del espacio de oficinas de una empresa sea una parte clave de su estrategia de TI y de sus operaciones diarias.

Demanda de arriendos hiperconectados en el sector inmobiliario comercial

Se ha realizado una encuesta en línea con numerosos propietarios de edificios y administradores de propiedades para conocer la importancia de las telecomunicaciones superiores. Se ha descubierto que el noventa por ciento de ellos dijo que los servicios de telecomunicaciones, incluyendo internet para empresas, teléfono fijo y móvil, sms, entre otros, son el cuarto punto de venta más importante tras el lugar, el precio y el estacionamiento. En los edificios de oficinas comerciales de gran altura y con propietarios/directores de 200 mil de metros cuadrados o más de activos, las potencialidades de las comunicaciones aumentaron aún más.

La mayoría de los propietarios de edificios y administradores de fincas también consideraron que los servicios de comunicaciones más elevados son una ventaja decisiva, a pesar de otros rasgos. Un notable grupo de indecisos aceptó una tendencia en el mercado, pero no está seguro de cómo les afecta; es posible que no hayan recibido información directa de los posibles arrendatarios para formalizarla.

Ventajas de los servicios de comunicación en las negociaciones con los posibles arrendatarios

En la intrigante economía actual y el despiadado mercado inmobiliario, la negociación entre el propietario de un edificio y un arrendatario es aún más importante para ambas partes implicadas, ya que el resultado comprende una cantidad fija de ingresos y costes, correspondientemente, para los próximos años. Además de hacer valer el precio del alquiler, que sigue siendo la máxima prioridad, hay que hablar y negociar otros términos y detalles, como quién es responsable de la conservación, cómo se puede utilizar el espacio y los primeros detalles del resultado.

Y, mientras que las tarifas de alquiler pueden no tener mucho espacio para la negociación (contando con la ubicación y el tipo de propiedad), otros elementos pueden ser más negociables a la vez que muy significativos para los arrendatarios. Al parecer, el acceso a los servicios de comunicaciones superiores es un criterio de selección y un punto de venta imperativo, por lo que ¿se plantea en las negociaciones? También se espera que haya una alta probabilidad de que los propietarios de edificios y los gestores inmobiliarios se enfrenten al tema de las comunicaciones superiores en futuras conversaciones con arrendatarios potenciales o actuales.

Aquellos que aún no tienen acceso a servicios de comunicaciones superiores deberían, como mínimo, estar preparados para argumentar su plan para llevar estos servicios a sus edificios en el futuro, y ser conscientes de los proveedores de servicios accesibles en su área especial.

Importancia de destacar los servicios de comunicaciones de los edificios

Si es propietario o promotor de un edificio, asegurarse de que sus materiales de promoción y venta presentan los servicios y proveedores accesibles dentro de la zona instantánea es el primer paso para aprovechar el poder de su infraestructura tecnológica para atraer a arrendatarios de calidad. Asegúrese de hablar de los puntos de acceso a la red, las salas de datos o servidores y otros servicios tecnológicos y de comunicaciones in situ. Si otros agentes van a visitar el inmueble con posibles arrendatarios, asegúrese de que también son conscientes de estos servicios.

El papel de la infraestructura de comunicaciones

Muchos edificios también prefieren hacer una auditoría de la infraestructura tecnológica que proporcione datos sobre los proveedores de servicios de área local, sus servicios accesibles y sus precios, para asegurarse de que pueden conversar plenamente su ventaja competitiva.

Por último, asegúrese de que usted o su agente se han tomado el tiempo necesario para comprender el negocio del arrendatario potencial, de modo que pueda responder a sus preocupaciones y preguntas tecnológicas antes de que surjan. Ser práctico y ver el valor del edificio contribuirá en gran medida a cerrar el trato.

El acceso a numerosos proveedores de servicios en un mismo edificio ofrece a los arrendatarios opciones de diversos servicios, planes, precios y acuerdos de nivel de servicio, así como la flexibilidad de cambiar de proveedor en el futuro. De forma más destacada para las empresas hiperconectadas de hoy en día, el acceso a numerosos proveedores de servicios permite la redundancia crítica y la armonización de la carga, de forma que la empresa puede asegurarse de maximizar el tiempo de actividad de la red y la presentación en general.

El acceso a las comunicaciones superiores se ha convertido en una parte muy importante del proceso de selección de edificios para los nuevos y potenciales arrendatarios, que puede influir completamente en las tasas de desocupación, y a menudo se pregunta durante las negociaciones con arrendatarios importantes.

Para atraer y mantener a los arrendatarios, los propietarios de edificios y los directores inmobiliarios deben ofrecer en sus edificios servicios de comunicaciones superiores, si es posible, de múltiples proveedores de servicios a través de diversas redes. Saber esto y comercializarlo de forma proactiva a los posibles arrendatarios añadirá valor y ayudará a distinguir las carteras de edificios a medida que se acelera la tendencia a la externalización de las TI.


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