¿Cómo conseguir prospectos con el uso de Whatsapp Business?

Hoy en día la búsqueda constante por tener la mejor actualización tecnológica es una prioridad, cada día vemos que son muchas las empresas que fortalecen sus campañas de marketing y ventas usando aplicaciones de mensajería y redes social para alcanzar el mayor número de personas.

Todo esto nos ha permitido dar un gran salto dando mayor acceso y conectividad en el área laboral, familiar y empresarial, una de estas poderosa herramientas ha sido la aplicación de mensajería Whatsapp business la cual cuenta con aproximadamente 259 millones de descargas hecha por usuarios de todo el mundo según estadísticas oficiales de Statista hasta la fecha de Junio 2022.

Whatsapp business es una de las apps más usadas en el ámbito comercial, lo que viene a reforzar la necesidad de conseguir prospectos para nuestro negocio o emprendimiento.

Conociendo más sobre Whatsapp business

Hablemos más sobre qué es whatsapp para empresas, es una aplicación gratuita de mensajería instantánea, disponible para sistemas iOS y Android de fácil uso y configuración, disponible para dispositivos móviles y funciona en su versión web desde computadores, esta versión business está diseñada con una interfaz dotada de un abanico de funciones ideales para una empresa.

Whatsapp pertenece a la empresa de tecnología Meta la cual ha desarrollado varias versiones disponibles que tienen algunas diferencias, entre ellas se encuentra

  • Whatsapp (versión personal o convencional)
  • Whatsapp Business (versión empresarial )
  • Whatsapp Web ( versión para ordenadores)
  • Whatsapp Business (Version API)

A pesar que el objetivo es maximizar la comunicación existe diferencia entre whatsapp y whatsapp business, ya que se desarrolló la versión business para ayudar a las pymes a optimizar la atención al cliente de forma personalizada incorporando la automatización de algunas funciones que refuerzan la gestión de contactos y mensajería, ideal para conseguir prospectos

Ventajas del uso de Whatsapp Business

Toda empresa depende de la implementación de excelente estrategia marketing y ventas en donde se pueda acompañar las fases del embudo de ventas desde la A hasta la Z, es por eso que te hablamos de algunas de las ventajas de whatsapp business y como esta app le brinda grandes beneficios a tu desempeño empresarial.

  • Es una aplicación gratuita.
  • Tiene una interfaz de fácil manejo Es multilenguaje y está disponible para dispositivos móviles y ordenadores.
  • Es una app diseñada en varias versiones entre las que destaca Whatsapp personal, Whatsapp business y API.
  • Te proporciona la opción de configurar un perfil empresarial en donde tiene información importante.
  • Te permite crear un catálogo de productos y servicios en donde puedes agregar imágenes, enlaces y códigos de productos.
  • Tiene la opción de compartir mensajes de voz, texto, imágenes, videos, contactos, archivos, documentos, ubicación vía GPS entre otras.
  • Te permite realizar llamadas de audio y video sin límites de distancia.
  • Tiene opciones de mensajería instantánea con funciones automatizadas en donde se programa para responder en ausencia, mensajes rápidos, inmediatos y de bienvenida.
  • Te da la opción de segmentar y etiquetar mensajes, contactos y chat usando la opción de tags.
  • Optimiza la comunicación interna de la empresa así como la atención personalizada empresa/cliente.
  • Es importante para aplicar el embudo de ventas reforzando el departamento de mkt, ventas y atención al cliente.
  • Se puede integrar a otras plataformas y gestores tales como un CRM.

¿Cómo puedo conseguir prospectos usando Whatsapp business?

Ahora que ya conoces las ventajas que te da el uso de Whatsapp Business, es momento de ponernos en acción para conseguir prospectos de forma práctica con tu cuenta empresarial de whatsapp, lo principal es tener un dispositivo móvil y descargar y configurar whatsapp business con un numero de celular asignado, ahora aquí van algunos consejos:

Usa tus redes sociales para promover tu contacto de Whatsapp business.

Las redes sociales tales como facebook, instagram y Linkedin son lugares en donde habitan y pasan gran parte del tiempo la audiencia que quieres alcanzar, es necesario que diseñes una campaña de marketing simple y objetiva en donde puedas divulgar un enlace con tu contacto de whatsapp business.

De esta forma podrás ofrecer tus productos y agregar tu enlace o un botón de whatsapp en tus perfiles así ellos hagan click para escribirte directamente ya que en su mayoría usa whatsapp como canal de comunicación y así obtendrás los números de esos prospectos.

Diseña sorteos en donde ofrezcas tus productos o servicios de calidad y de forma atractiva.

Es muy importante trabajar con aliados que sirvan de patrocinantes, ya que la estrategia de sorteos se han vuelto un imán para atraer clientes en donde se ofrecen productos digitales y físicos totalmente gratis, es decir usa un excelente copy para redactar el mensaje como por ejemplo: “Con tan solo escanear este código QR estarás participando de forma gratuita del sorteo de este hermoso Smartwatch de última generación”.

Es importante que generes el código QR de tu cuenta de whatsapp business para agregarlo a la publicidad del sorteo, aquí te decimos cómo:

  • Abre tu Whatsapp después toca en las opciones.
  • Presiona en ajustes de empresa y después en enlace directo.
  • Pulsa en la opción para poder ver el Código QR y listo compártelo.
  • Agrégalo en los diferentes perfiles de tus redes sociales de forma visible.

Usa promociones y campaña de referidos con los contactos que ya posees.

Usando los contactos que ya posee crea promociones de referido tipo anzuelo que te permita pescar mas prospectos, enviado estas promociones de paquetes de servicios o productos, en caso de referidos pídele que te indiquen el número de 3 conocidos y que estos conocidos acepten la comunicación y así todos podrán ganar cupones de 30% de descuento, productos gratis, membresia gratuita para que cada cliente te ayude a convertir a otros.

Si se trata de productos puedes ofrecer el delivery gratuito, si son servicios como hoteles o salones de belleza ofrece promociones donde quien te visite junto a una pareja de amigos, su servicios será 50% de descuento para el que indica, la prioridad es que ellos entren en contacto por Whatsapp business y cada referido debe multiplicar la información así tendrás una creciente base de datos prospecto.

Ofrece productos digitales mediante cupones físicos usando tu código QR.

Si tienes una empresa de productos o servicios digitales puedes usar promotores que para ofrecer cupones impresos a las personas en ferias empresariales, centros comerciales, con tan solo escanear tu QR code de Whatsapp business estan participando por descuentos, promociones y uso de cuentas demo de tus productos o servicios, con el fin de añadir contactos a tu base de datos sin ser invasivo ni enviar spam.

También crea adhesivos con tu código QR de whatsapp que puedas colocar en lugares visibles en las oficinas de universidades, y negocios de socios o aliados comerciales en donde ofrecen asesoría en marketing, diseño de páginas web, consultoría SEO entre otros servicios de TI, todo es valido para ganar prospectos.

 

Francisco Javier Torres
Escritor y traductor, mediante el Marketing Digital ayudo a las organizaciones a mejorar su desempeño e innovación tecnológica.

Blog Inmobiliario

¿Qué es un crédito hipotecario?
Si estás cansado (a) de arrendar departamentos o casas y mudarte en muchas ocasiones, quizás haya llegado el momento de comprar tu propia vivienda.
¿Qué hace un corredor de propiedades? Roles y deberes claves.
Los corredores de propiedades o agentes inmobiliarios trabajan con los clientes para ayudarles en todo el proceso de comprar, vender o arrendar una propiedad, incluidas oficinas, casas, departamentos y terrenos.
¿Cómo conseguir prospectos con el uso de Whatsapp Business?
Hoy en día la búsqueda constante por tener la mejor actualización tecnológica es una prioridad, cada día vemos que son muchas las empresas que fortalecen sus campañas de marketing y ventas usando aplicaciones de mensajería y redes social para alcanzar el mayor número de personas.
El escenario de los Créditos Hipotecarios en América Latina
En Avisos de Propiedades te contamos como está la situación de los créditos hipotecarios en América Latina y lo cada vez más complicado que es acceder a una vivienda propia.
SUSCRÍBETE

Suscríbete a nuestra lista de correo y entérate de todas las novedades de nuestro portal de propiedades.