El aumento constante del consumo de contenido multimedia ha provocado que las estrategias de marketing digital se tengan que adaptar a las nuevas necesidades y comportamientos de los usuarios.

Muchas agencias de todo el mundo han descubierto que el botón de reproducción es la llamada a la acción más convincente en cualquier estrategia, pero no siempre está claro cómo encajarlo en sus planes de marketing o cuáles son sus beneficios reales.

En Latinoamérica se avanza en la implementación del streaming de alta velocidad, que se intensificará con la introducción de la tecnología 5G, ya que la red de quinta generación trae consigo una mayor tasa de datos y -por ende- un consumo de vídeos más eficiente.

Estos avances han beneficiado a múltiples sectores, pero sin duda uno de los que va más al alza y que está sabiendo aprovechar sus ventajas es el del marketing inmobiliario.

¿Qué es el marketing inmobiliario?

Esta tendencia reúne las estrategias que buscan nuevos inmuebles para venderlos o arrendarlos, con el fin de captar nuevos clientes que deseen adquirir una vivienda u oficina que esté disponible en el negocio inmobiliario.

Dentro de estas estrategias la que se está posicionando entre las más exitosas es el streaming, que permite llamar la atención de potenciales clientes y mostrar las propiedades de una manera diferente.

Aumento del tráfico

Una miniatura de video en los resultados de búsqueda puede generar tráfico doble, principalmente porque los videos tienen 50 veces más probabilidades de generar resultados de búsqueda orgánicos que el texto sin formato.

Captura de leads

Como se mencionó anteriormente, el botón de reproducción es muy atractivo, por lo que puede aprovechar esta herramienta para insertar un registro y convertir duplicados en clientes potenciales.

Autenticidad y cercanía

Uno de los valores más apreciados por los usuarios es la autenticidad y la proximidad a las marcas, y la autenticidad del streaming no solo te permite diferenciarte de la competencia sino que además aporta valor a tu negocio.

Promocionar el marketing por correo electrónico

Para muchas agencias, el marketing por correo electrónico es otra estrategia. Sin embargo, es importante tener en cuenta que los artículos con videos tienen tasas de clics significativamente más altas (96%) que los artículos sin videos, lo que mejoraría significativamente la estrategia.